viernes, 10 de diciembre de 2010

Sara Carbonero: ¿periodista o personaje mediático?

No es casualidad que la primera protagonista de este blog sea ella. Morenaza de Toledo, labios insinuantes y esos ojos verdes. Vale, la chica es muy guapa. Uno de los rostros revelación del 2010. No lo digo yo, lo dice Google, que son palabras mayores. Su nombre es uno de los más buscados.

Pero, ¿qué es Sara Carbonero? Una periodista deportiva o un personaje mediático.

Talento precoz. Cuando cursaba 3º en la facultad de Periodismo se enroló en Radio Marca a través de una beca y a partir de ahí una carrera vertiginosa asumiendo cada vez más protagonismo en la emisora deportiva, pasando por laSexta, siendo uno de los rostros de la cadena y de ahí a Telecinco como redactora y presentadora de deportes, antes por tanto de saltar mediáticamente al ruedo. Luego está la polémica. Acabó o no la carrera, le queda una asignatura, le debe todo a su belleza, se lo tiene muy creído.

Los que la conocen hablan de sus habilidades como periodista, deportiva o no, y de su arrolladora presencia. Eso se trasmite a través de la pantalla. Tiene que estar delante de una cámara, pero como ocurre con otros profesionales de la comunicación en masculino. La televisión vive de la imagen.

Y cómo no hablar de su relación con Iker Casillas (dicen que él se apostó con sus compañeros conquistarla cuando la conoció como reportera, y vaya que lo logró) y del Mundial y del beso. ¿Hay un beso más conocido que el que le dio Iker cuando ella le entrevistó a pie de campo? No será el de la famosa foto en blanco y negro en el que un marine celebra el final de la guerra con una enfermera en pleno Times Square, pero no tiene nada que envidiarle. La España futbolera vitoreó ese gesto casi más que el gol de Iniesta.

Es el momento en el que se traspasa la barrera entre el informador y el personaje. Una delgada línea que Sara bordea, y que profesionalmente no le ha venido mal, a pesar de la prensa rosa. Las marcas publicitarias se la rifan, la llueven contratos. Un canal italiano de fútbol la ha convertido en su experta en la Liga española y en la persona encargada de hacer un seguimiento especial a José Mourinho, el 'jefe' de su chico.

Ahora todo lo que hace Sara o deja de hacer, insinuaciones, rumores, lo que dice es noticia. Y es que cuando eres periodista deportiva que sale en televisión, eres guapa, famosa, estás con Iker Casillas, es inevitable que pase. Es inevitable que teclees su nombre en el buscador más importante del mundo y el resultado sea: Sara Carbonero: aproximadamente 4.970.000 resultados (0,17 segundos). Inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario